También los “ricos” se roban la luz: CFE

0
249

El gerente de la División Golfo Centro de la CFE, José Paz de la Fuente Vázquez, denunció que gente pudiente es la que se cuelga con “diablitos” para robar la energía eléctrica.

Reveló que en 2011, la paraestatal detectó en Ciudad Victoria a 369 usuarios que robaban energía, algunos de ellos intervinieron su medidor para que la factura fuera menor a la acostumbrada.

Durante el 2012, fueron detectados 451 casos de robo de energía, en 32 de los 43 municipios tamaulipecos, de los cuales solo en 81 casos se logró establecer un convenio de pagos entre el usuario y la paraestatal.

«La gente pudiente, porque los de abajo, el 85 por ciento del cliente esta subsidiado en más del 50 por ciento, y si se detectan más casos por lo general en gente que tiene solvencia, pues en la zona conurbada, Victoria, Mante y la frontera», precisó.

Paz de la Fuente, dijo que en el 80 por ciento de los casos, la gente prefiere convenir los pagos con la paraestatal antes de enfrentar una demandada ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que este delito se castiga hasta con cuatro y diez años de prisión y las multas van de 180 hasta 500 veces el salario mínimo.

EN RECLASIFICACION NO HAY NADA

En otro tema, el gerente de la División Golfo Centro de la CFE, dijo que no hay nada respecto a la reclasificación de tarifas.

«No hay nada, oficialmente no hay nada, lo que se ha dicho en los medios es todo lo que tenemos, de ahí en fuera no hay nada oficial, con nosotros no han visto nada, esa es cuestión de los diputados, los diputados tienen que modificar la ley en el sentido de cómo se trabaja con Conagua, la cuestión de las temperaturas no las ve Comisión, las ve la Conagua y es de donde se basan para poder reclasificar para ver si corresponde o no corresponde, tienen que modificar la ley, no está en nosotros, por eso no participamos en las mesas, a nosotros nos hacen llegar los parámetros, yo lo que considero es lo que dice la ley, yo no considero más allá porque yo me baso en la ley».

 

Noticias de Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí