ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tendrá Victoria, “Estacionamientos Temporales”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El ayuntamiento de Victoria ha determinado crear 26 cajones de estacionamiento temporal en un diseño urbano que permita a los ciudadanos contar hasta con 10 minutos para realizar ascenso y descenso en un programa piloto que se comenzara a desarrollar sobre toda la avenida 17 Francisco l. Madero.

Joel Eduardo Illoldi Reyes Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento local preciso que este programa consta de la creación de 26 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, 26 temporal para comercios 13 exclusivos para motocicletas.

La primera etapa consiste en recuperar 65 cajones de estacionamientos para personas con capacidades diferentes y mejorar la movilidad comercial en la avenida 17 Francisco I. Madero.

“Con este nuevo diseño urbano de estacionamiento temporal se promueve el orden vial citadino y una disminución en los tiempos de entrega de material o suministro para los comercios, además de que las motocicletas ya no estarán invadiendo las banquetas, es un plan muy importante para la ciudad” explico el funcionario.

El programa de vialidad urbana, será supervisado por funcionarios de Desarrollo Urbano y apoyados por los agentes de viales para que en caso de que un carro o camioneta exceda su tiempo llamen a una grúa y detener o arrastrar al corralón de tránsito.

“Habrá supervisión por la Secretaria de Desarrollo Urbano en caso de que alguien se quiera adueñar de estos espacios y los agentes de tránsito podrán levantar las unidades en caso de que excedan el tiempo de estacionamiento temporal de 10 minutos” advirtió.

El funcionario municipal advirtió que estos cajones temporales de estacionamiento no son exclusivos para comer5cios sino para la gente en común de Victoria.

“Los cajones de estacionamiento están destinados para dar servicio a una zona importante de la ciudad, nos estamos apoyando con la Dirección de Transito para hacerlo funcionar y respetar, no son exclusivos para los comercios, es para la gente, una herramienta adicional” subrayo.

Finalmente se informó que, en estos espacios, habrán de desaparecer o dejarán de funcionar los parquimetros.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)