Transportistas no temen a la nueva ley

0
103

Ramón Mendoza S
Reportero

Transportistas de Ciudad Victoria no solamente apoyan las reformas hechas por el congreso del estado a la ley de la materia sino que invitan a la autoridad a que la aplica de forma uniforme y pareja entre todos los concesionarios de Tamaulipas.

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de esta capital “Microbuses de los rojos” dijo que de hecho, las unidades colectivas de esta parte centro y sur del estado reúnen en su mayoría las exigencias de tecnología y modernización de esta nueva ley, no así a las de la frontera.

“Nosotros apoyamos las reformas echas a la ley de la materia, el problema es que no se aplica por igual, en la frontera circulan unidades de más de 10 años de antigüedad y nadie les dice nada, gozan de una tarifa preferencial, y aquí si se nos exige y allá no” afirmo.

Y es que efectivamente en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se presta el servicio con unidades importadas de los EEUU además de contar con combustibles más baratos y gozando de la misma tarifa.

“A los concesionarios de esta capital si se nos exige, cuestiona y todo se nos critica, pero somos los que mejor andamos, incluso contamos con barras contabilizadoras, GPS y otros mecanismos actuales, un 70 por ciento del parque vehicular sea modernizado” abono.

Hay que destacar que el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Transporte, con lo cual se pretende modernizar el sector, sancionando el mal servicio, dotándolo de tecnología y actualizando normativas para prevenir accidentes provocadas por los operadores de las unidades.

“Entre los lineamientos que se aprobaron está el de crear un sistema de control de pasajeros que ya lo tenemos, un sistema de seguimiento y ubicación GPS que también ya lo tenemos, reiteramos que no le tememos a la ley, lo que queremos es que se aplique de forma pareja y no solo a unos cuantos” señalo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí