ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Turismo promueve programa de capacitación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para prestadores de servicios turísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para impulsar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en Tamaulipas, la Secretaría de Turismo Estatal en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal llevará a cabo dos capacitaciones: «Cultura Turística» y «Formación Básica de Facilitadores Turísticos».

La Secretaría de Turismo invita a los prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, transportistas y centros turísticos de Tamaulipas a participar en estas capacitaciones, las cuales se llevarán a cabo el próximo 24 de agosto con el curso de «Cultura Turística» para el personal de primer contacto, y el jueves 31 de agosto con la capacitación de «Formación Básica de Facilitadores Turísticos», ambas en modalidad en línea a través de la Secretaría de Turismo Federal y pueden registrarse a través de este link:
https://docs.google.com/forms/d/176CUQ-Mi3xn9VmXUUQ24sKJ0pE1yu8qaoBUd8P6xT8g/viewform?edit_requested=true

Adicionalmente, el director de Desarrollo e Infraestructura Turística, Omar Villafuerte Sánchez, informó que también se realizará el curso «Destino Inolvidable: Mejorando la Experiencia del Turista» de manera presencial en al menos 15 municipios del estado, siguiendo las indicaciones del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Este curso tiene como objetivo contar con un personal dedicado al turismo de excelencia, brindando un servicio de alta calidad a todos los visitantes que llegan a Tamaulipas. “Estos talleres están dirigidos especialmente al personal de primer contacto con turistas y visitantes, donde también se abordará el tema del Registro Nacional de Turismo (RNT).”

Con esta serie de capacitaciones, la Secretaría de Turismo da cumplimiento a las políticas públicas promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Turismo Federal, encabezada por Miguel Torruco Marqués, con el fin de fortalecer la actividad turística en el estado, brindando a los prestadores de servicios las herramientas necesarias para generar experiencias atractivas a los visitantes y turistas, asegurando su satisfacción y convirtiéndolos en promotores entusiastas de Tamaulipas.

“Esto fomentará un mejor servicio, procesos y formación de prestadores de servicios turísticos comprometidos con la calidad”, destacó el funcionario estatal.

Con estas acciones implementadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, el gobernador Américo Villarreal Anaya, busca que el turismo se convierta en una de las principales actividades económicas generadoras de desarrollo en Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)