ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Una experiencia con alas, cotorreando en el Tamux

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Este 21 y 22 de febrero ven al Museo Tamux a conocer más sobre los psitácidos, la entrada es libre

Febrero 20 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De las 22 especies de psitácidos que hay en el país, ocho están en Tamaulipas, para conocer más del cuidado y protección de estos amigos emplumados, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), te invita a vivir una experiencia con alas.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión expresó la necesidad de trabajar en pro de la flora y fauna de la mano con una sociedad participativa y colaborativa como señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Debemos redoblar esfuerzos por estas especies en peligro, ejemplares que han disminuido por el comercio ilegal de vida silvestre, la contaminación, el crecimiento urbano, entre otras situaciones preocupante que se siguen presentando”, refirió.

En el marco del 20 aniversario del Museo Tamux, se ha preparado un extenso programa para toda la familia y la entrada es gratuita.

Ahí, podrán disfrutar desde conferencias, exposiciones, mesas de trabajo, talleres didácticos, observación de aves y teatro guiñol para las niñas y niños.

En las conferencias podrán escuchar “Los psitácidos en Tamaulipas un legado para cuidar”; “Importancia del Aviario del Zoológico Tamatán como reservorio natural por la guacamaya verde y loros, entre otros temas más.

Las y los asistentes podrán conocer más de estas aves, desde el loro tamaulipeco; cabeza amarilla, cotorra serrana oriental; guacamaya verde; loro cachete amarillo; loro corona blanca; perico mexicano y perico pecho sucio.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)