ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Urge PT regreso de Policía Preventiva

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Partido del Trabajo (PT) en Victoria se manifestó en favor del retorno de la Policía Preventiva como un mecanismo de fortalecimiento a la seguridad en barrios colonias y fraccionamientos.

Con la nueva administración estatal de octubre del 2022 a la fecha la Policía Preventiva a los municipios de Tamaulipas podrían nuevamente retomar sus funciones; en la zona centro de Victoria y los municipios conurbados se requiere de por lo menos 800 elementos. Así que además de la Guardia Estatal, el proyecto en materia de seguridad no descartaría poner en operación a la Policía local.

Alejandro Ceniceros Martínez regidor capitalino considero que tan solo en Victoria para cuidar las más de 350 colonias con las que cuentan requerirían más de 500 efectivos por lo que se justifica la llegada de la policía preventiva.

“Sería importante ir reactivando la Policía Preventiva, para el manejo de los delitos comunes, como anteriormente se hacía, porque al final queremos que las demás corporaciones se dediquen a realizar todo el tema”, indicó.

Ante una alerta inminente por los robos que se han presentado en la capital, en donde mucho se ha aumentado en diversas modalidades, el regidor indicó que ya es necesario ir pensando en la reactivación de estos modelos de policía preventiva.

En este sentido, indicó que esta medida debería de implementarse no solamente en Ciudad Victoria, sino también en el resto de los municipios de la entidad para poder así acabar con este tipo de problemáticas.

“Al contar con una policía cercana a la sociedad, esto ayudará a generar un índice de mayor confianza, pero también una reducción en la incidencia delictiva”, dijo. Cabe señalar que desde el año 2013, bajo la administración de Egidio Torre Cantú, desaparecieron las policías municipales para dar paso al mando único en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)