Urge rehabilitar la Central de Autobuses de Cd. Victoria

0
67

Ciudad Victoria.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, exigirá a la empresa encargada de la Central de Autobuses que aplique obras de remodelación de esta, debido a que las condiciones en la que se encuentra dicho sitio actualmente dijeron, son deplorables.

La última remodelación al inmueble data de 1997 o 1998, es decir más de 25 años por lo que todas las instalaciones están seriamente deterioradas.
El alcalde señaló que no puede ser posible que, desde hace muchos años, la central se encuentre en malas condiciones, dando además una mala imagen a la capital.
“Ya nos reunimos con ellos y vamos a tener otra reunión, entonces, les vamos a decir que sea de inmediato, no en el tiempo que ellos quieren, sino que lo hagan ya, nosotros vamos a coadyuvar, incluso si lo permiten podemos apoyar en algunas cosas”, comentó.
Pasan y pasan periodos vacacionales en los que el movimiento de la central camionera es más intenso y el deterioro es cada vez mayor en el inmueble.
El deterioro es más acentuado en este año debido a las intensas lluvias que se registraron en la ciudad durante los meses de junio y julio del 2024.
Las goteas son más pronunciadas y el deterioro de la pintura y los plafones en pilares y techos más evidentes.
De la misma forma los pavimentos de las calles internas, y exteriores de la terminal de autobuses es más severo, los baches más grades y profundos, convirtiéndose en un riesgo para los peatones e incluso para los automóviles particulares que acude a dejar o recibir a los viajeros. La basura en el interior de la central, el estacionamiento y calles aledañas también genera una imagen patética del sector y revela condiciones de insalubridad.
El edil victorense comentó que ellos realizarán algunas obras de mejora en los alrededores de la central para poder mejorar la imagen.
“Si la vemos es como si estuviéramos en los años 70’s, entonces vamos a pedirles que lo mejoren, pero de inmediato, nosotros haremos lo conducente una vez que ellos hayan terminado sus obras”, concluyó.

Ramon Mendoza S
Reportero