ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vence plazo para pago de licencias de alcoholes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Inician inspección y anuncian clausura para incumplidos

Ciudad Victoria.- A partir de la fecha, todos los propietarios de los negocios en sus diversos giros que no hayan renovado su licencia de Alcohol, corren el riesgo de ser acreedores a una sanción económica u clausura del establecimiento anuncio Eduardo Uribe Doria.

El Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Municipio de Victoria, indico que los más de 700 propietarios de negocios con venta y consumo de bebidas alcohólicas están obligados desde el mes de noviembre del año pasado haber realizado su pre registro para renovar la licencia de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2024 y que en este mes de abril ya feneció.

“Para los pagos de los pre registros (licencias de alcoholes) se efectuaron en noviembre y diciembre y ahora en enero y febrero continua y en estos momentos e van a efectuar la revisión normal y si no tienen los pagos correspondientes se harán acreedores a las sanciones correspondientes” asevero.

Esta medida, según dijo, es parte de los requisitos establecidos por las autoridades municipales para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de venta y consumo de alcohol siendo la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado quien tiene los datos duros de los negocios que cumplieron con esta obligación tributaria.

“No tengo el dato exacto, existe un sitio donde aparece una base de datos en la página de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de los que cumplieron con esta disposición;

Uribe Doria recordó que el plazo para realizar este trámite ya venció, por lo que instó a los propietarios de negocios a realizar los procedimientos necesarios dentro del plazo establecido para evitar posibles sanciones.

“En el ámbito que nos corresponde, nosotros vamos a seguir realizando las inspecciones y revisiones de que efectivamente todos hayan cumpli9do con su renovación, todos los horarios están definidos en la ley reglamentaria de bebidas alcohólicas, en los restaurantes bar, salones de fiestas por ejemplo son 4 de la mañana, palapas y albercas es hasta las 2 de la mañana, minisúper es de 10 de la mañana a las 12 de la noche con algunas variantes” preciso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)