ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Visualizan tormentas rumbo a Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un sistema de tormentas que, según el modelo matemático de predicción del clima GFS, se dirige hacia Tamaulipas, en donde llegaría transformado en ciclón, comenzó a ser visualizado también en la tarde del sábado por el Servicio Metereológico Nacional sobre las aguas del Mar Caribe. 

De acuerdo con el pronóstico a 96 horas de dicho organismo de la Comisión Nacional del Agua, dicha onda tropical se localizaría el martes frente al noreste de Honduras, mientras que el miércoles estaría frente a las costas de Quintana Roo. 

Hay que señalar que el GFS visualizaba a dicho fenómeno natural ingresando el jueves al Golfo de México por el norte de la península de Yucatán.  

Y luego tocando tierra en Tamaulipas convertido en ciclón hasta el lunes 5 de septiembre.

Hay que aclarar que los modelos matemáticos de predicción del clima ECMWF (europeo) e Icon (alemán) hasta la tarde del sábado no avistaban la transformación de dicho sistema de lluvias en algo mayor. 

De tal manera que habría que tomar con reservas la predicción del GFS (norteamericano) hasta que no haya datos más firmes y considerando que se trata de un pronóstico a largo plazo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)