Victoria

Walmart invierte 120 mdp en nueva tienda Bodega Aurrera

-La nueva unidad forma parte de los planes de la empresa, anunciados por el gobernador Américo Villarreal

Octubre 04 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los compromisos hechos con el gobernador Américo Villarreal en materia de inversión en Tamaulipas, la empresa Walmart inauguró junto con representantes estatales y municipales la primera sucursal de Bodega Aurrera en esta capital.

En representación de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, la subsecretaria de Inversión, Anabell Flores destacó la inversión de 120 millones de pesos en la nueva tienda, es una expresión de confianza en el crecimiento en el estado y en esta ciudad, y es un compromiso cumplido.

Señaló que en el inicio de la administración estatal, directivos de la empresa se reunieron con el gobernador Américo Villarreal y la secretaria Ninfa Cantú, en el marco de la Misión Comercial a Washington, EEUU, donde anunciaron sus planes para instalar 15 nuevas unidades de sus diferentes formatos en Tamaulipas.

Por su parte, Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales y refrendó el compromiso de la compañía con Ciudad Victoria y con Tamaulipas.

La apertura de Bodega Aurrera Cima se llevó a cabo con la presencia de vecinos de este sector de la ciudad, y de Edgar Medina, subdirector de Operaciones de Bodega Aurrera; Diana Briseida Céspedes, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Turismo, y Carmina Verónica Huerta, gerente de Bodega Aurrera Cima.

Esta tienda dará empleo a 70 asociados y brindará una amplia gama de productos con la garantía de Walmart.

Un día como hoy 5 de septiembre

  • 1646 el obispo de Puebla, don Juan de Palafox funda la Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América.
  • 1818 en la villa de Alvarado (México) se autoriza la formación del primer Ayuntamiento.
  • 1895 durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador
  • 1927 en Argentina se crea la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, primera y mayor biblioteca especializada en temas aeronáuticos del país.(Decreto S/Nº, 2.ª parte, BM Nº2209).
  • 1951 en México termina el proceso nacionalizador del petróleo con la compra de la compañía estadounidense Charro.
  • 1975 en Buenos Aires (Argentina) se realiza el concierto de despedida de la banda Sui Generis (de Charly García).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA