ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


15% de escuelas no participaron en paro

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Solo un 15% de las instituciones educativas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) mantuvieron las actividades escolares durante este miércoles, el resto optaron por suspender las clases en apoyo al gremio sindical.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Lorena Esmeralda Hernández Barrera, señaló que esto se debe a la situación que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 30 con las autoridades estatales.

«Este día nos informaron que varias escuelas suspendieron las actividades, debido a que los maestros del sindicato se encontraban en una manifestación pacífica», indicó.

Mencionó que un porcentaje mínimo de estudiantes de nivel primaria son los que mantuvieron las actividades de manera habitual durante esta jornada.

«En nivel secundaria, tanto secundarias y técnicas, están con laborar el 100% de los planteles, en primaria estamos en un 85% de las instituciones que no tuvieron actividades, únicamente el 15% de ellos si tuvieron clases, al igual que en el nivel preescolar que tampoco acudieron a los planteles», aseveró.

Hernández Barrera, mencionó que hasta el momento no han tenido información de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

«Las autoridades educativas estatales estarán observando cómo evoluciona esta manifestación, se determinará el tiempo que podría durar este paro laboral en Ciudad Madero y en toda la entidad», señaló.

A diferencia de los municipios de Tampico y Altamira, por segundo día, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, en el CREDE Madero, no se registró la concentración de maestros al exterior de estas oficinas estatales.

Finalmente, la jefa de esta dependencia mencionó que estarán al pendiente de la evolución de esta manifestación y determinar si solo es este día o más las que no se estarán llevando a cabo las actividades escolares en los 98 planteles públicos de educación básica.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)