El Mante.- Un total de 18 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque entre un autobús y una camioneta.
Los hechos se registraron durante la tarde de este martes, en la carretera Tampico – Mante.
Sobre la referida vialidad transitaba el conductor de una camioneta Nissan tipo Estaquitas, en color blanco, propiedad de la empresa Mueblería A.M., en presunto exceso de velocidad.
Al llegar al puente ubicado cerca del Ejido Venustiano Carranza, perdió el control debido a un charco de agua y se proyectó de frente contra un autobús de la empresa Transpais, número económico 10425.
Tras el impacto, la camioneta declinó su trayectoria hacia su derecha y chocó contra el muro de contención del puente.
En cuanto al autobús, avanzó unos metros mas antes de detener completamente su marcha.
Como resultado un total de 18 personas resultaron lesionadas, entre ellos varios menores de edad y el chofer de la camioneta Nissan.
Los lesionados fueron identificados como Martin Camacho Luna, de 55 años, Angelita Zúñiga, de 27 años, Viviana Castillo Torres, de 35 años, Alejandra Martínez, de 37 años, Estefanía Martínez, de 2 años, Alberto Martínez, 8 años, Isaí Martínez, de 6 años, Maricela Barrón, de 39 años, Cristian Barrón, de 20 años,Guadalupe Hernández, 17 años, José Juan Zúñiga, de 29 años, Celestino Martínez Simón, de 26 años, Juan Eduardo Mata Reséndiz, de 47 años, Natalio Segura, de 62 años, Víctor Ángeles, de 51 años, Viviana Padilla, de 42 años, Víctor Alejandro Ángeles Padilla, de 4 años, todos tripulantes del autobús y a Jorge Armando Herrera, de 26 años de edad, el conductor de la camioneta que aparece como responsable.
Testigos y participantes del accidente llamaron al 911, solicitando ayuda para los lesionados.
Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio arribaron varias ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, ademas de los elementos de la Policía Federal División Caminos.
Los paramédicos valoraron a los lesionados y trasladaron a 4 personas a un centro hospitalario para que recibieran una mejor atención médica, entre ellos el conductor de la camioneta.
Los elementos policiacos tomaron conocimiento del accidente, ayudaron con la circulación vehicular y solicitaron la presencia de una grúa particular para remolcar los vehículos al corralón.
Finalmente otro autobús acudió al lugar para llevar a los pasajeros a su destino.