Frente a una iglesia seis personas fueron atropelladas por una camioneta en el municipio de Llera,Tamaulipas, dos de ellos perdieron la vida.
Elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionados en la Estación Segura Escandón, arribaron al poblado Zaragoza para atender a los afectados.
Diócesis de Victoria confirmó dos decesos
Inicialmente la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) había reportado la muerte de una persona, sin embargo, la Diócesis de Victoria confirmó un deceso más en el hospital.
Aparentemente al vehículo le fallaron los frenos por lo que se fue contra las personas que participaban en una peregrinación.
Efectivos de apoyo carretero brindaron seguridad perimetral durante las acciones de auxilio realizadas por personal paramédico y las funciones que competen a Servicios Periciales.
“Se reportan seis lesionados tras ser arrollados por un vehículo que presentó una falla mecánica”, anunció la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este sábado, durante un evento de peregrinación a la altura de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Ignacio Zaragoza, que llevó a cabo con motivo del Día de la Señora del Rosario, por lo que los centros católicos se unen con peregrinaciones
Fue cerca del edificio religioso que ocurrió el incidente donde, presuntamente fallaron los frenos de una de las camionetas, que se presume, formaban parte de la caravana de peregrinaje.
Segunda víctima murió en el hospital
La Diócesis de Ciudad Victoria lamentó el accidente que sufrieron algunos fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Estación Zaragoza durante la culminación de una peregrinación.
“A raíz de este accidente, dos personas perdieron la vida, una en el lugar de los hechos y otra en el hospital”, detalló en un comunicado el obispo de esta diócesis, Óscar Tamez Villarreal.
Anunció que los sacerdotes estarán ofreciendo misas de intenciones por los fallecidos y personas con lesiones.
“A orar por los heridos por su pronta y total recuperación; a orar por el chofer que conducía el vehículo; y por toda la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe”, concluyó.
El hecho recuerda al trágico domingo del primero de octubre del 2023, cuando el desplome de la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, provocó decenas de lesionados y el fallecimiento de 11 personas, entre ellos, hubo también menores de edad.
La caída de la iglesia no fue la primera en ocurrir en el estado, en 2009, de igual modo colapsó el techo de una iglesia de la colonia Obrera, pero en ese incidente no hubo víctimas.
La caída de la parroquia de la Santa Cruz, que tenía 60 años de antigüedad antes del incidente, cumplirá un año el próximo primero de octubre del año presente, tratándose de un acontecimiento que dejó huella en la memoria de los afectados y de la comunidad en general.
Mariela Macay