Zona Conurbada

Largas filas se registran para la declaración anual ante el SAT

Desde principios de mes han estado con algunos contratiempos para las citas

Tampico.- Largas filas se registran este lunes en el Servicio de Atención Tributaria (SAT) de Tampico, donde se atiende los trámites de los contribuyentes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, y González quienes en su mayoría buscan realizar su proceso de declaración anual.

Desde principios de mes han estado con algunos contratiempos para las citas, ya que es el mes de abril cuando se presenta este trámite para personas físicas, lo que ha generado gran saturación en la demanda de servicios ya que el plazo vence el 30 de abril.

PARA LA CONTRASEÑA
La dependencia lanzo el sitio SAT ID para generar o renovar la contraseña de la firma electrónica en caso de tener fecha de vencimiento menor a un año, esto sin salir de casa se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet en la pagina satid.sat.gob.mx.

El uso de la contraseña es importante para realizar la declaración anual, pues permite autentificar la identidad del contribuyente e ingresar al sistema, asimismo es necesaria para obtener la devolución en caso de tener saldo a favor.

Las personas obligadas a presentarla son: Servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

Por otro lado, las personas físicas que reciban ingresos por salarios pueden verificar sus recibos a través del «Visor de nómina para el trabajador».

DEDUCCIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS
En la declaración anual se pueden presentar deducciones por los créditos hipotecarios que el contribuyente este pagando, siempre y cuando el pago de los intereses reales sea menor a 5 millones de pesos.

La información es proporcionada por las instituciones bancarias al SAT, la cual se utiliza en la precarga de la Declaración Anual y sirve como evidencia para realizar la deducción.

Los intereses reales corresponden a la diferencia entre la tasa anual de inflación que fue de 7.36% hasta diciembre de 2021, y el interés efectivamente pagado.

Cabe mencionar que el efecto inflacionario de 2021 impactó negativamente en el cálculo de los intereses reales por los créditos hipotecarios lo que ha ocasionado que se determinen cantidades muy pequeñas o nulas tasas de intereses reales.

Todavía quedan varios días para la declaración anual se recomienda acercarse al SAT y no dejar pasar más tiempo para cumplir con este trámite.

Un día como hoy 20 de septiembre

  • -331 Se produjo un eclipse de lunar. En la antigüedad era un presagio de malos acontecimientos.
  • 1506 En España, el estado de salud de Felipe el Hermoso empeora bruscamente tras padecer unos días de fiebre. Los médicos, temiendo por su vida, le aplican sangrías, aunque el rey acabaría muriendo cuatro días después.
  • 1792 victoria de Francia frente a los ejércitos prusianos en la batalla de Valmy.
  • 1880 en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
  • 1947 en Perú se funda el Club Unión Huaral.
  • 1969 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se inaugura la estación terrena de Balcarce (Buenos Aires) y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA