ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


72 Observaciones a Comapa de Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Acusan desvíos de dinero, preparan demandas administrativas y judiciales

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de la Contraloría Estatal confirmo los primeros resultados que han arrojado los procesos de auditoria interna a varios Organismos Públicos Descentralizados (OPD) destacando el caso de la Comapa Tampico al integrarse procesos administrativos abiertos y denuncias penales por presunto desvió de recursos ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

La administración estatal desde el año pasado echó andar un programa para auditar el manejo de los recursos de los organismos operadores del agua en Tamaulipas, tras acusar presuntos desvíos y de que son utilizados por los gobiernos de antaño para autofinanciamiento y de sus partidos políticos.

En este sentido, la Contralora Estatal Norma Angélica Pedraza Melo comento que la Comapa Tampico arrojo 72 observaciones que da lugar a procedimientos. administrativos y judiciales.

“Hay presuntas faltas administrativas, observaciones de contratos y observaciones de obras, además de adquisiciones también, se presumen faltas administrativas graves y se integran los elementos también da a lugar a una denuncia ante la FGJE porque se presume hay delitos; Cuando haces un uso indebido de tuis atribuciones , cuando hay desvió de recursos son presuntas faltas administrativas porque hay que tener todo los elementos de la investigación y por el lado de la Contraloría hasta que tenga todos los elementos el contralor o el comisario puede colaborar con la entidad para presentar una denuncia ante la FGJE” indico.

La funcionaria estatal dice tener conocimiento que el titular de esa entidad (Comapa Tampico) está apoyándose de un despacho externo ya ha presentado denuncias, de numero de observaciones, se presume que si hay desvió”.

En dicho organismo, se presume un desvío millonario de recursos utilizados con fines electorales durante la pasada administración estatal.

Insistió que cuando se hace un uso indebido de atribuciones y hay un desvío de recursos, se trata de presuntas faltas administrativas e integrar todos los elementos para que el contralor comisario correspondiente pueda presentar una denuncia con la entidad para presentar la denuncia correspondiente.

“Tengo entendido que el titular de esa entidad, apoyándose en un despacho externo ya ha presentado denuncias a la Fiscalía”, dijo.

Pedraza Melo señaló que, al encontrarse aún en el periodo de solventación, no puede develar alguna cifra sobre el presunto desvío de recursos del organismo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)