Todo un éxito resultó el inicio de la Semana Santa, ya que durante el viernes, sábado y domingo arribaron a Miramar 145 mil visitantes; cifra considerablemente superior a la del año pasado cuando acudieron al Máximo Paseo poco más de 52 mil paseantes.
Sólo durante el Domingo de Ramos llegaron a la playa 70 mil paseantes, cuando el mismo día del 2011 arribaron 40 mil 224, por lo que el incremento ayer fue del 74%.
La directora de turismo de Ciudad Madero, Malú Aranda Jiménez, indicó que hasta el mediodía del domingo habían llegado a la playa 18 mil 516 personas «cuando el año pasado a esta misma hora llevábamos 9 mil 995».
Conforme fue avanzando la tarde tanto la zona norte, a la altura de la glorieta de Delfines, como en el sur de la Glorieta de Serenas al Malecón, se observaban con gran presencia de bañistas, la mayor parte familias.
En el corte del conteo de las 18:00 horas de ayer habían ingresado a la playa 67 mil 357 paseantes, 11 mil 937 automóviles y 6 autobuses chartes; pero en el transcurso de la noche la cifra rebasó los 70 mil.
La llegada de visitantes a Miramar a sobrepasado incluso las expectativas del municipio, ya que durante el Playazo 2012 se congregaron mas de 30 mil jóvenes, durante el sábado la cifra alcanzó los 45 mil y ayer los 70 mil; llegando en estos tres días a 145 mil paseantes, mientras que en el mismo lapso del 2011 apenas fueron poco más de 52 mil personas.
Durante estos tres días ha ondeado en las 17 torres de vigilancia la bandera roja, debido al intenso oleaje que ha registrado Miramar por el fuerte viento, sin que hasta el momento se hayan registrado hechos que lamentar.
La zona de costa es vigilada por personal de al Secretaría de Marina, el bulevar costero por el Ejército Mexicano a bordo de camionetas y en motocicletas.
LLEGAN MÁS FORANEOS; EL 55% ES DE NUEVO LEON.
Las encuestas aplicadas por personal de la Dirección de Turismo a los paseantes foráneos indicaron un aumento sustancial en el número de visitantes de otras entidades y del resto de los municipios de Tamaulipas.
La directora de promoción turística, Mónica Lamelas Mariño, indicó que «afortunadamente las personas ya están llegando de otras ciudades, lo que nos alegra enormemente ya que es indicativo de los resultados de la promoción que se ha realizado con la marca Tampico – Miramar»
El 55% de los visitantes foráneos a Miramar son de Nuevo León, el 14.5 de municipios del centro y norte de Tamaulipas; el 13.5% de San Luis Potosí; el 5.2%$ de Veracruz, 4.1% del Distrito Federal, el 3.7% del Estado de México y 4% de otros sitios del país.
Se estima que el turismo regio deje en el municipio de Ciudad Madero un estimado de 234 millones que podría representar el 40% de la derrama total.
Fuente: OEM