ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acuerdan candidaturas en Tampico y Cd. Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- De última hora se destrabó el conflicto entre el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde con licencia, Jesús Nader Nasrallah, para definir las candidaturas a las alcaldías de Tampico y Ciudad Madero.

La Comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que la abanderada para la alcaldía tampiqueña sea Rosa González Azcárraga. La suplente es Aída Féres, esposa de Nader Nasrallah, quien también es candidato a diputado federal.

En Ciudad Madero, la decisión del órgano partidista fue a favor del legislador Carlos Fernández Altamirano, uno de los pocos panistas incondicionales a la familia Cabeza de Vaca en el sur de Tamaulipas.

La cúpula del PAN en Tamaulipas pactó dejar fuera de candidaturas al magistrado Andrés González Galván y al legislador con licencia, Edmundo Marón Manzur.

El forcejeo entre Nader y Cabeza de Vaca comenzó en septiembre del año pasado, cuando el Comité Directivo Estatal panista se abrió un caso para suspender los derechos de la diputada Nora Gómez por votar a favor de iniciativas del gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya.

La pelea entre los dos panistas continuó con miras al proceso electoral federal y local. Cabeza de Vaca logró eliminar del camino a José Schekaibán Ongay, la primera carta de Nader para sucederlo. La respuesta del panista tampiqueño fue impulsar a González Galván para la presidencia maderense.

La confrontación bajó de tono tras la inclusión de Francisco García y Jesús Nader en las listas de candidatos a diputaciones federales plurinominales.

Elefante Blanco

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)