Para constatar los avances sobre la construcción de la Terminal de Usos Múltiples (TUM) en Ciudad Madero, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís acompañado por el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas Manuel Morales Rodríguez, el subsecretario de dicha dependencia, Vicente San Martín y el director de la Administración Portuaria Integral (API) en Tampico, Manuel Flores Guerra, realizaron un recorrido por esa obra que se ubica en la colonia La Barra.
En esta primera etapa que contempla la colocación del tablestacado, también se pretende la reubicación de un promedio de seis familias que habitan en zona irregular, además de la compra de viviendas que hará API en otras áreas, sostuvo el alcalde maderense.
Recordó que aunque esta obra se realiza con recursos federales, tanto Estado y Municipio participarán en la dignificación de los accesos, así como las adecuaciones para hacer un trabajo turístico que permita el interés de visitantes.
“La Terminal de Usos Múltiples podría quedar lista durante esta Administración, pues el próximo año se contempla la apertura de alguna zona de atraque”, aseveró el Munícipe al resaltar que este tipo de proyectos son los que cambian la fisonomía de una ciudad.
“LA TUM SERÁ UN DETONANTE IMPORTANTE EN EL PAÍS”
Por su parte, el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas Manuel Morales Rodríguez, aseveró que la Terminal de Usos Múltiples que se construye en Madero, será un detonante importante no sólo regional, sino nacional.
Citó: “En este proyecto que se construye con recursos federales, el Estado y Municipio participan con la modernización de las vialidades, la reubicación de viviendas y la construcción de un parque turístico”.
Finalmente, las respectivas autoridades coincidieron en señalar que los avances de esta obre son considerables, cuyos resultados se podrán disfrutar a corto plazo.