Alcaldes de Zona Sur unen esfuerzos para recolección de basura

0
35

Tampico.- Con el objetivo de contar con una estrategia orientada a establecer un programa conurbado de mejora en la recolección, compactación, traslado y disposición final de la basura, se realizó una sesión de trabajo donde participaron los presidentes municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya en compañía de los alcaldes de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, realizaron un recorrido por la Central de Transferencia para mostrar el proceso de compactación de desechos sólidos urbanos que ahí se realiza.

En este centro que se ubica en el antiguo basurero municipal de la colonia Morelos se efectuó una breve ceremonia para explicar los detalles del mismo, donde se contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, y los directores Comercial y de Finanzas de la empresa Ecotec.

Mónica Villarreal señaló que el Centro de Transferencia de Tampico es el primero de Tamaulipas y el quinto a nivel nacional, y que el proyecto a futuro es que Ciudad Madero y Altamira cuenten con su propia zona de transferencia, a fin de optimizar el proceso que va desde la recolección hasta la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

La central de transferencia, mencionó, tiene como principal objetivo el ahorro en los tiempos de traslado de basura hacia el relleno sanitario; además de mayor rentabilidad y vida útil de las unidades recolectoras, y la optimización en el consumo de combustibles, refacciones, energéticos y horas/hombre.

Paulo Monsiváis