ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alertan por venta ilegal de terrenos por internet

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) investigará las quejas presentadas por la ciudadanía a causa de la venta ilegal de terrenos en el municipio de Altamira.

A través de páginas en internet se postea la venta de terrenos en el municipio, sin que estos sean regulados y en su mayoría pertenecen al instituto.

«Es a través de las quejas de la ciudadanía que sabemos de la existencia de páginas que realizan la venta de terrenos de manera ilegal, al no contar con la documentación correspondiente para llevar a efecto la venta de los predios», señaló el delegado de Itavu en Altamira, Lic. Carlos Armando Cervantes Morales.

Manifestó que hay diferentes tipos de acciones, desde los que ofrecen en internet, en diferentes formas, pero la gente no tiene por qué recurrir a ese tipo de mecanismos, lo que el Instituto oferta es directamente en sus oficinas.

«La población con necesidad de un lugar para vivir recurre a este tipo de estafas, invitamos a la ciudadanía a acercarse al instituto, le brindamos las facilidades para poder contar con un terreno de manera legal, establecemos también programas de apoyo para la población más vulnerable», indicó.

Señaló que este instituto en Tamaulipas documenta más de 250 sectores en las ciudades más grandes del estado, en los que se requiere de la regularización de terrenos, acciones que se han comenzado a trabajar.

Mencionó que se ha iniciado la investigación pertinente con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de quienes se dedican a engañar a la población con la supuesta venta de terrenos a bajo costo, aprovechándose de la necesidad de la ciudadanía por contar con un hogar.

Una de las iniciativas que han comenzado a impulsar diputados en el estado es la aplicación de sanciones más severas ante estos hechos, en Tamaulipas se analiza aplicar penas de dos a seis años de cárcel y multas de hasta 103 mil pesos a quienes avalen y fomenten la creación de nuevos asentamientos irregulares en la entidad.

De acuerdo con datos del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) existen 230 asentamientos humanos irregulares, de los cuales 100 son de reciente creación.

Señaló que ante esta medida se plantean reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, al Código Penal de Tamaulipas y a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)