ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alta cifra de contagios del virus Covid-19 mantendrá cerrado los domingos transporte urbano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La alta cifra de contagios del virus Covid-19, mantendrá cerrado los domingos el servicio colectivo de transporte urbano en Tampico, Madero y Altamira y a pesar de las gestiones de las organizaciones de concesionarios para que se reabra.

José Uresti Zúñiga jefe en funciones de la delegación del Transporte Público zona sur explicó que no han recibido instrucciones para la reapertura del servicio y por cuarto domingo consecutivo autobuses carros de ruta y taxis deberán quedar resguardados.

“No sabemos si este sábado recibamos otras instrucciones, pero lo más probable que no suceda, porque la decisión se toma conforme al número de casos de contagio”.

No obstante, explicó que el personal a su cargo no ha detenido los programas de sanitización y un promedio de 300 unidades es higienizada cada día y la idea es llegar pronto a las 4500 qué son las que prestan servicio los seis días de la semana.

Además, mencionó, se continúa con el reparto de cubrebocas y gel antibacterial en pasajeros que no lo portan, como parte de las acciones del gobierno del estado para reducir el riesgo de contagio de la patología, que se multiplica entre la población local.

Dijo que las medidas de revisar la temperatura de los conductores también son continuas y hasta ahora no se ha detectado algún chófer enfermo, pero la instrucción es no relajar el operativo de vigilancia en el transporte publico, considerado un foco infeccioso.

Para la siguiente semana, podrían reforzar esas acciones, con la sanitización masiva de autobuses, aunque se buscarán acuerdos con los concesionarios para determinar una zona adecuada para la desinfección del transporte.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)