ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Altamira con sobredemanda de bodegas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- En Altamira existe en este momento una alta demanda en bodegas, así como terrenos para nuevos proyectos, debido al desarrollo de parques industriales.

Por tal motivo, existe el interés por abrir nuevas bodegas y establecer iniciativas con el tema del nearshoring, indicó al respecto, Emilio Rojas Cobián, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

«Hace 10 años atrás no teníamos el crecimiento vertical que hoy tenemos, y ahora tenemos un déficit de espacios de bodegas, no hay lo suficiente para satisfacer el mercado, también en terrenos hay mucho proyecto en proceso».

Agregó, «otro punto es que debido a que hay en construcción la carretera Tam-Bajio que ayudará al puerto de Altamira a estar mejor conectado, y la mayor influencia nos llevará a ser una zona de servicios y esparcimiento que es un sector que se desarrolla en el ramo inmobiliario».

El especialista señaló que en este momento existe la proyección de que esta región va a ir creciendo de manera exponencial en los próximos 15 años.

«Todos esos proyectos grandes que traen con la reconversión del puerto, con los hoteles que vienen y el acuario están coadyuvando, hay más personas buscando terrenos en playa y en el corredor industrial en este momento«.

Advirtió que la madurez de ello esta teniendo muchos jugadores que impulsan la economía.

Al tiempo que para los servidores públicos, ello significa buena capacidad que ayudará a que venga más gente a vivir a esta región.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)