ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Analizan maestros libros de texto

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Maestros de Tampico inician el análisis de los nuevos libros de texto en las escuelas primarias, al comenzar a recibir los ejemplares en los planteles escolares.

La profesora Marta Hernández Puga, directora de la escuela Gabino Barreda, señaló que los maestros de todos los grados ya tienen en sus manos los libros y verifican cómo abordarán el programa de estudio para este nuevo ciclo lectivo con los materiales que tienen un contenido distinto al del ciclo anterior.

Los nuevos libros de texto abordarán temas de inclusión de identidad de género y lenguaje inclusivo, entre otros.

Mencionó que los libros de texto son totalmente diferentes a los que se había trabajado durante mucho tiempo, los maestros ya entraron en su consejo técnico para evaluar los libros de texto, así como la programación de todo el ciclo escolar al tener una nueva estructura de la enseñanza.

Añadió que cambiarán la forma de dar la clase, ya que el programa así lo estipula, «nosotros habíamos trabajado de una forma y ahora nos propone el plan de estudio trabajar por medio de otro tipo de metodología, con la implementación de libros nuevos y proyectos que son completamente diferentes a los del ciclo pasado».

«Hemos estado evaluando los nuevos libros de texto y vienen interesantes, desde primero hasta sexto grado, si traen algunos temas que ha causado mucha difusión en las redes sociales, pero yo considero que los maestros tienen esa sabiduría y la didáctica para poder trabajar todos los temas», mencionó la profesora.

Expuso que solicitarán el apoyo de los padres de familia y tendrán una primera reunión con los progenitores, «para enterarlos de como vienen estos nuevos libros de texto y que sepan que contenido traen, consideramos que se puede trabajar en conjunto con los padres de familia».

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)