Analizan reubicar escuela ubicada frente a refinería

0
143

Debido al constante riesgo que corre, la Escuela Primaria artículo 123 “Aurelia García Rodríguez” en Ciudad Madero debe ser reubicada, la cual se encuentra frente a la Refinería Francisco I. Madero.

El coordinador de la zona escolar, Isaac Bermúdez Rojo, señaló que esta es una acción que ya se analiza por parte de las autoridades educativas, pero hasta el momento no se tiene nada en concreto.

Dijo que la escuela tiene más de 600 alumnos y que carece de salidas de emergencia, ya que la única entrada y salida da precisamente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

“La reubicación es necesaria, lo venimos planeando desde hace varios años porque es un riesgo estar tan cerca de la Refinería, por fortuna no se han registrado incidentes durante semana, o al menos no dentro de los horarios de clases”, comentó.

Señaló que la primaria está expuesta ante alguna contingencia, y que siguen en espera de que Pemex donde será la reubicación.

Cabe señalar que hace unos días, alumnos del turno matutino fueron evacuados debido a una fuga de gas.

 

 

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí