La Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas anunció un proceso temporal de reestructuración en la Zona Sur. Dicha medida busca fortalecer las operaciones y garantizar la continuidad en la atención de emergencias, servicios médicos y acciones humanitarias.
Las autoridades de la benemérita institución dieron a conocer que los trabajos a realizarse en las delegaciones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se estarán desarrollando de manera ininterrumpida.
A través de un documento oficial informaron que, “como parte del análisis llevado a cabo por el Programa de Fortalecimiento de las Delegaciones, implementado por nuestra sede nacional, y respondiendo a las necesidades de la población en la Zona Sur de Tamaulipas, se ha entrado en un proceso temporal de reestructuración”.
Delegación Estatal estará brindando apoyo en el sur de Tamaulipas
Asimismo durante este periodo, la Delegación Estatal brindará apoyo administrativo y operativo a la Base Zona Sur, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la institución y asegurar que la comunidad reciba atención de calidad en todo momento.
Además la reestructuración coincide con la conclusión del periodo de gestión de la presidenta del consejo local, lo que marca el fin de sus funciones. Al respecto, la Delegación Estatal reconoció su labor: “La Delegación Estatal Tamaulipas expresa su reconocimiento y agradecimiento a cada integrante del consejo por su compromiso y valiosa labor en favor de la institución y de la ciudadanía”, indicó.
Asimismo, de quienes estuvieron al frente para el cumplimiento de la misión de la Cruz Roja en la región. “De igual manera, reconocemos el trabajo arduo y honesto del Voluntariado de Damas y demás integrantes de nuestra institución”.
Continuarán brindando el servicio en Tampico y la región
Destacaron que a pesar de los cambios internos, la institución aseguró que los servicios continuarán operando con normalidad, garantizando la atención inmediata a la comunidad en cualquier situación de emergencia. Esto incluye desde atención médica básica hasta la coordinación de respuesta ante desastres o situaciones críticas.
La Delegación Estatal reiteró que la reestructuración es temporal y forma parte de un plan más amplio de fortalecimiento institucional. Además con estas medidas, se busca consolidar la Base Zona Sur como un pilar sólido para la atención humanitaria y de emergencia en la región.
Por último la institución hizo un llamado a la población a mantener la confianza en los servicios de Cruz Roja, asegurando que la atención continuará siendo cercana, oportuna y de calidad, reafirmando así su compromiso con la comunidad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Antonio Campos



