ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aplicarán antidoping a trabajadores del volante

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Autoridades del Transporte Público en la zona sur iniciarán en este año la aplicación de exámenes antidoping a los trabajadores del volante.

En la zona conurbada se tiene un promedio de 10 mil choferes que laboran en las diversas rutas de transporte público, de los cuales se les aplicarán las pruebas de antidoping mismos que son un análisis clínico en el que se realiza un muestreo del cuerpo humano para determinar si una persona ha hecho o no uso de drogas, sean legales o ilegales.

Mario Iván Aguirre Martínez, titular de esa dependencia estatal, indicó que ya se dio capacitación a 43 choferes, y serán ellos los primeros en que se realice esta acción en la que se terminará si consumen alguna sustancia ilícita.

“Sí, así es pero más adelante, primero son las capacitaciones y más adelante son los antidoping, sí, está en la Ley de Transporte, 10 mil 200 choferes pasarán por este examen».

Mencióno que con estas acciones se busca garantizar a los pasajeros la seguridad al momento de abordar alguna unidad de transporte público.

Señalo que en el procedimiento dará inició con una capacitación extensiva en la que participarán diversas corporaciones municipales y estatales.

Indicó que a los 43 trabajadores del volante que se les impartió el curso se les habló de temas como: Protección Civil, Turismo y Tránsito, y serán ellos los primeros que se aplicarán los exámenes toxicológicos.

El delegado de la dependencia indicó que en el caso de detectar algún chófer que no pase la prueba sera suspendió y de incidir sera retirado de la unidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)