ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aplicarán decreto en playa Miramar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Con la implementación de la ley antitabaco en México que entra en vigor este domingo 15 de enero, en el que se establece la prohibición de fumar en varios espacios públicos y establecimientos comerciales, las autoridades de Ciudad Madero buscarán que este decreto se aplique en playa Miramar.

De acuerdo al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Mismo que se busca proteger a la población en general contra la exposición al humo de tabaco y emisiones en cualquier área física con acceso al público, en los espacios cerrados, en todo lugar de trabajo, en transporte público, en espacios de concurrencia colectiva, o en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Dentro de este nuevo reglamento, se establece la prohibición de fumar en lugares como el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas, sitio en el que acuden cientos de familias durante los fines de semanas.

Esta ley se estaría sumando al reglamento que existe en playa Miramar en el que establecía regular la disposición de residuos sólidos, la vialidad y protección animal.

Mayra Ojeda Chávez, regidora presidenta de la Comisión de Gobierno y Legislativa, de la actual administración municipal, señaló en su momento que ya se había establecido este reglamento.

Únicamente estaban a la espera de tener una reunión con el gobierno federal para establecer los mecanismos para aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas vigilará que este nuevo decreto se cumpla conforme a lo establecido para que los visitantes se abstengan a fumar en este destino turístico.

Finalmente se informó que el nuevo decreto antitabaco amplían los espacios 100% libres de humo y emisiones en cualquier lugar de trabajo, además de aquellas zonas de concurrencia como plazas, parques, espacios como playa Miramar, estadios, así como en el transporte público, sin olvidar las escuelas de todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)