Aplicarán multas de 22 mil pesos en Mercado La Puntilla

0
60

Tampico.- Locatarios del Mercado de Mariscos “La Puntilla” de Tampico que no respetan espacios asignados o incumplan con la limpieza de sus áreas podrían recibir multas de hasta 200 UMAs (lo equivalente a 22 mil 628 pesos), las cuales están siendo revisadas en cada una de las inspecciones aleatorias al inmueble

El director de Mercados Municipales, Aurelio Cantú Díaz, dio a conocer que desde el arranque de la administración se mantiene un diálogo constante con los microempresarios de las centrales de abasto para conocer sus necesidades e inquietudes.

Mencionó que recientemente llevó a cabo una supervisión en el mercado de mariscos de “La Puntilla”, acciones que se pudieron a efecto al existir un convenio de colaboración entre los locatarios y la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya.

Comentó que el recorrido que se desarrolló contó con la participación de la responsable del área jurídica, Cecilia Paulina Vázquez Gómez, quien documentó la revisión para que los involucrados pudieran tener una transparencia.

Agregó que es fundamental realizar estas inspecciones de manera continua para garantizar que todos los locatarios tengan condiciones de competencia equitativas.

“Se han tenido descontroles en la ubicación de los puestos y los espacios asignados. Por eso, es necesario revisar constantemente y asegurarnos de que las ventas sean justas para todos”, explicó.

Aurelio Cantú Díaz expresó que uno de los principales objetivos de la inspección es garantizar espacios limpios y accesibles, especialmente ante la próxima temporada de Semana Santa, cuando se espera una gran afluencia de visitantes.

“Queremos que la gente pueda entrar y transitar libremente. Por ello, quien no acate las normas será sancionado conforme a los acuerdos establecidos”, advirtió.

Destacó que las multas por incumplimiento podrían alcanzar las 200 UMAs, aunque el monto final aún está en proceso de ajuste. “Estos acuerdos fueron tomados en conjunto entre comerciantes y gobierno, tanto en lo que respecta a la organización del mercado como a las sanciones por incumplimiento”.

Como parte de las acciones para mejorar la central de abasto, se han implementado jornadas de limpieza en interiores y exteriores en coordinación con el área de Servicios Públicos.

“Estas labores buscan no solo mejorar la imagen del mercado, sino también garantizar condiciones óptimas para comerciantes y clientes”, señaló.

Con los acuerdos entre comercios y gobierno, se realizan las supervisiones de los mercados como el de “La Puntilla” de Tampico, en donde los comerciantes que no respetan los espacios asignados o incumplan con la limpieza, podrán ser objeto de multas que superan los 22 mil pesos.

Antonio Campos