ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumenta 20% turismo en Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Durante este 2023 el turismo extranjero aumentó en un 20% en Tampico, lo que indica que se está posicionando a Tamaulipas entre los destinos para cierto grupo de visitantes de otras naciones y en particular a la zona sur del estado dentro de ese gran mercado que llega a México.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, mencionó «que hoy en día la cuestión es que quien tiene algún conocido o familiar trabajando en la zona lo visita, lo que hace que lleguen a esta región de México personas de otras nacionalidades, entre otros factores, como la promoción que se ha dado de la ciudad».

«Pero poco a poco vamos a ir metiéndonos más en este turismo extranjero que tenemos todo lo que ellos nos piden, de Europa, Estados Unidos y Canadá vienen, algunos de los jóvenes prefieren la costa del Pacífico y el Caribe, pero cuando se trata de familias nos están escogiendo a nosotros como un destino para conocerse», dijo.

«Somos la séptima ciudad que cuenta con turibús, y es la segunda rueda de la fortuna más grande de México y todo eso nos ayuda a crecer en cuanto a la oferta turística, playa Miramar, la única playa en el Golfo de México certificada a nivel internacional, y todo el desarrollo que se está haciendo alrededor de la Laguna del Carpintero ayuda mucho», añadió.

«Tuvimos una gran cantidad de personas que nos vinieron a visitar durante la semana pasada y sumando a esto las llamadas que están haciendo en los hoteles para preguntar por tarifas y en algunos casos para hacer reservación, vemos que se tienen buenos pronósticos para este periodo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)