Tampico.- En esta edición número 14 del Buen Fin, se estima un crecimiento de entre el 11% y el 13% en ventas, superando las cifras registradas el año pasado para el sector comercio del sur de Tamaulipas.
Se estima que más de mil negocios de la zona conurbada participan con ofertas y promociones en la venta más esperada del año, que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre del presente año.
A nivel nacional, son 190 mil las empresas participantes, entre comercios y negocios familiares, que se registran en la plataforma del Buen Fin, lo que generará una derrama económica de 165 mil millones de pesos.
Este año, cuentan con una app donde los consumidores podrán encontrar ofertas y descuentos, como promociones exclusivas, geolocalización de ofertas y una experiencia personalizada.
El arranque oficial fue este viernes en las instalaciones de la plaza Galerías Altama, a donde acudieron representantes de seguridad pública y del municipio de Tampico, la Profeco, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el director de Liverpool y de la plaza comercial.
“Varias empresas dejaron para el último momento el registro en la venta, por eso la plataforma está un poco saturada y algunos socios reportaron algunas fallas. Hemos estado registrando desde las oficinas de la Cámara de Comercio, hay mucho entusiasmo y, acercándose el día previo, siguen registrándose negocios”, dio a conocer el presidente de la Canaco en Tampico, Carlos Muñoz González.
El empresario destacó que la mayor parte de las compras se realizan mediante métodos de pago como tarjetas de crédito y débito. El 70% de las operaciones se hacen con tarjeta y el resto en efectivo.
“Eso les permite a los compradores participar en los sorteos del SAT con sus compras del Buen Fin”, dijo Carlos Muñoz.
Teresa Macias