Al conmemorarse el CLXXXI aniversario luctuoso del Gral. Vicente Ramón Guerrero Saldaña, autoridades municipales, estatales y educativas llevaron a cabo una ceremonia, que fue encabezada por el Profr. Filiberto Álvarez Domínguez, director de Educación, quien destacó la libertad, patria y soberanía que ahora tenemos los mexicanos.
“Hoy al celebrar un aniversario más de Vicente Guerrero, significa rescatar el anhelo de nuestras grandes figuras, construimos una sociedad más igualitaria, equitativa y justa, en donde cada ciudadano tenga oportunidades para tener una vida digna y plena”, expresó el representante del presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, durante el acto cívico efectuado en la plaza que lleva el nombre del héroe de la consumación de la Independencia.
Asimismo, resaltó que el Cabildo de este municipio trabaja para fortalecer programas, campañas y proyectos que lleven beneficios a la población maderense. “Hay generaciones a las que les toca luchar por la libertad y otras a las que les toca luchar por preservar esa libertad”.
El presídium estuvo integrado por la profra. Irma Estela Segovia, jefa de la Oficina Regional de Educación en Madero; regidora Guadalupe Rodríguez Rodríguez; María Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación; Carolina Infante Pacheco, cronista vitalicia; y profra. Benita Vázquez García, directora de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.
En la ceremonia se contó con la participación de alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, quienes escenificaron un pasaje sobre la vida del autor de la frase “La Patria es Primero”.
Finalmente, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor ante el busto de este caudillo mexicano.