El Parque de la Laguna de Champayán, catalogado desde su inauguración como una de las obras turísticas más importantes que se han construido en Altamira en los últimos años, lleva ya un significativo avance en su proceso de restauración y embellecimiento de sus instalaciones.
Trabajos efectuados por la actual administración que encabeza Pedro Carrillo Estrada con la intención de brindar espacios de calidad a las familias altamirenses, visitantes y turistas que acuden a disfrutar de su entorno natural para pasar momentos agradables.
El director de Obras Públicas, Jesús Salvador Trejo Liñán, informó que como parte de la política de gobierno del alcalde Pedro Carrillo Estrada, las instrucciones son de realizar diversas obras que por su tipo y características proporcionen a los altamirenses un mejoramiento en la calidad de vida, iniciando con el proyecto denominado «Mejoramiento del Espacio Público de la Palapa Champayán».
En este proyecto se invertirán un millón 300 mil pesos con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los municipios, Subsemun, con el objetivo de brindar mejores espacios públicos dignos a las familias y paseantes.
Dentro de las actividades a realizar en el parque se encuentran el cercado de ese espacio, construcción de andadores, mantenimiento y colocación de alumbrado público, pintura, mantenimiento a la palapa y construcción de un pequeño teatro al aire libre.
El titular de Obras Públicas del municipio aseveró que el proyecto de la obra se espera concluya en aproximadamente 20 días, para que sea un punto de atractivo turístico para residentes de la zona metropolitana y turistas de otros estados de la república mexicana.
OEM


