Tampico.- El Ayuntamiento de Tampico deberá cubrir una indemnización por un monto de nueve millones 566 mil 710 pesos a un ex trabajador municipal, como resultado de una sentencia derivada de una demanda laboral interpuesta desde la administración 2008–2010.
Fue a través de un comunicado en la página oficial de la actual administración en la que dio a conocer la resolución de este caso, mismo que no fue atendido por administraciones públicas pasadas.
La millonaria demanda que Tampico debe pagar por un juicio de 2010
La resolución judicial fue emitida recientemente a favor del ciudadano de nombre José “N”, quien se ostenta como extrabajador del municipio durante dicho periodo.
De acuerdo con el dictamen, la cantidad deberá ser absorbida por el patrimonio municipal, representando un impacto considerable para las finanzas públicas.
El Gobierno de Tampico señaló que este pago obedece a omisiones legales y desacatos cometidos en anteriores administraciones, los cuales calificó como actos de irresponsabilidad jurídica.
“Reprobamos enérgicamente por constituir ejemplos claros de irresponsabilidad jurídica hoy comprometen recursos esenciales para los tampiqueños”, se lee en el comunicado.
Para enfrentar este tipo de contingencias laborales, la actual administración había previsto desde el inicio del ejercicio fiscal 2025 una bolsa de 10 millones de pesos, destinada específicamente al pago de demandas laborales, gastos de marcha, finiquitos y procesos de jubilación.
Este fondo permitirá cumplir con la sentencia sin recurrir a medidas extraordinarias que afecten la operatividad del gobierno municipal.
En los nueve meses de la presente administración se atendieron 11 demandas laborales
El Ayuntamiento informó que ha atendido de forma satisfactoria en los primeros nueve meses:
11 demandas derivadas de laudos laborales heredados
21 finiquitos
10 gastos de marcha
Cinco jubilaciones
Destacó además que continuará trabajando con responsabilidad y transparencia para dar solución a los compromisos heredados sin comprometer la estabilidad financiera de la ciudad, esto mediante el diálogo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El periodo municipal 2008-2010 estuvo a cargo de Óscar Pérez Inguanzo, momento en que el ex empleado presentó esta demanda por lo que el Municipio de Tampico debe pagar casi 10 millones de pesos.
Yadira Hernández