ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Buscan reactivar «El Macalito»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- A ocho años que comenzó la transformación turística del Canal de la Cortadura, la zona comercial que una vez ocupó el mercado de mercancía traída de Estados Unidos, conocido como «El Macalito» sigue sin operar.

Es por ello que están solicitando el apoyo de las autoridades competentes para reactivar esta área, que en su momento sirvió a la población, derivado de los productos que ofertaban.

Rogelio Martínez, comerciante del lugar mencionó que toda esa parte del canal permanece sin vida comercial y que los casi 50 locales están sin funcionar desde hace varios años.

Ello implica que continúe deteriorándose la actividad que ellos ejercen y que aseguran es necesario impulsar y reactivar.

«No hay incentivos para que los dueños de los comercios reabran y a ocho años de su apertura los espectáculos públicos escasean y son pocas las personas que pasean por el lugar, porque esa una zona intermedia en este paseo que va desde la colonia Tamaulipas a la laguna del Carpintero», dijo.

El Macalito permanece convertido prácticamente en un ‘elefante blanco’, porque recibe casi o nada de turistas, mientras que los meses pasan y cada vez son menos los locales abiertos en calles adyacentes como la Esperanza, Estrella o Aduana.

El entrevistado detalló que lo ideal sería que ofrecieran estímulos a los dueños de los locales para que instalen tiendas, cafeterías, áreas de artesanías o recuerdos.

Al referir que por ahora casi la totalidad permanece cerrada y desconocen qué es lo que hará el municipio para lograr el renacer del sitio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)