Altamira.- Un septuagenario cayó de una forma accidental a un pozo artesanal de agua, en su desesperación por extraer el vital líquido para su familia, la tarde de este viernes en un domicilio localizado en la colonia Nuevo Madero, en la zona sur de Altamira.
Los hechos se registraron a las 16:00 horas de este viernes 17 de mayo, informaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira quienes con el apoyo de la agrupación de Rescate Voluntarios de Altamira (RVA), lograron extraer sano y salvo al septuagenario quien no pasó de diversos raspones en su cuerpo.
El hecho ocurrió en el domicilio que se ubica en calle Río Sonora sin número en la colonia Nuevo Madero, donde un masculino de 71 años de edad decidió descender en el pozo de agua el cual tiene cuando mucho metro y medio de diámetro y una profundidad de 10 metros.
En su intento por extraer agua, esta persona de la tercera edad no tomó en cuenta diversos factores de riesgo y con el apoyo de un vetusto mecate nylón, intentó descender hasta el fondo del agua, por lo que se reventó la cuerda y cayó a la profundidad del manto acuífero que lamentablemente esta seco.
Al romperse el mecate de nylón de seis cabos, el septuagenario cayó de una manera accidental hasta el fondo del pozo, afortunadamente solo tuvo unos raspones en la espalda y en los brazos pero sin ninguna fractura en sus extremidades.
“Afortunadamente solo tuvo raspones en la espalda y sin fractura alguna, por lo que logramos sacarlo con la ayuda de varias cuerdas especiales para escalar”, agregó Lázaro Hernández Castillo comandante de la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira.
La persona que fue rescatada, informó a los Bomberos de Altamira que se introdujo al pozo profundo en su desesperación de tener agua en su domicilio, pues lleva toda la semana que no recibe el vital liquido.