Tampico.- El Carnaval Tamaulipas 2025 sufrirá un cambio importante en su cartelera musical. La alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya anunció la cancelación de la presentación de Kumbia Kings y confirmó que en su lugar se presentará el grupo La Firma.
La alcaldesa explico que esta decisión se tomó tras las recientes acusaciones de presunta violencia intrafamiliar contra Cruz Martínez, uno de los integrantes de la agrupación. Ante esta situación, se determinó rescindir el contrato con la banda y buscar una nueva opción para el evento.
“Decidimos cancelar el contrato con este grupo. Sabemos que el carnaval es un espacio de algarabía y celebración, pero siempre se debe de hacer con respeto y sin violentar los derechos de una mujer”, dijo.
Para asegurar que la celebración continúe con un gran ambiente, se confirmó que el grupo La Firma será el encargado de tomar el lugar de Kumbia Kings en el escenario del carnaval. La agrupación se presentará en el recorrido del domingo, garantizando un espectáculo de calidad para todos los asistentes.
“Es por eso que tomamos está decisión y nos hemos acercado a otro grupo que es La Firma que va a estar acompañándonos a todos nosotros para seguir festejando en armonía y respeto a todas las mujeres”, indicó.
La munícipe recalcó que su prioridad es ofrecer espectáculos que estén en línea con valores de respeto y bienestar social. “Es el momento de demostrar que nuestra capacidad no tiene límites” para lograr un ambiente de fraternidad dentro de las festividades carnavalescas”, expresó.
Villarreal Anaya resaltó que los preparativos para esta importante celebración que se desarrollará a partir del 21 de febrero y concluirá el 2 de marzo, seguirá adelante con su programación festiva, y con la incorporación de La Firma, se espera mantener el entusiasmo de los asistentes.
Esta importante agrupación, es conocida por su estilo romántico dentro del género regional, promete deleitar al público con sus éxitos y ofrecer un espectáculo inolvidable.
A medida que se acerca la fecha del evento, se espera que las autoridades den a conocer más detalles sobre la logística y seguridad del carnaval, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes.
Antonio Campos