Ante la posibilidad de formación de tornados en la zona rural de Altamira la unidad municipal de protección civil organizará una serie de cursos entre la población que radica sobre estas áreas.
Juan Luis Zamora Martínez coordinador de emergencias de protección civil menciona que en promedio existen por lo menos mil quinientas personas de la zona rural que están expuestas ante el impacto de un tornado, familias que se encuentran en ejidos como El Barranco, Villa Cuauhtémoc, Vuelta de las Yeguas entre otros.
Recordó que en Altamira se han registrado dos tornados de baja intensidad en años anteriores, uno sobre la brecha del Chocolate y otro más en Villa Cuauhtémoc, que por fortuna no causaron mayores destrozos, pero debido a la alerta emitida para el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la autoridad en el sur de la entidad ha tomado las precauciones para atender este tipo de fenómenos de la naturaleza.
En estos momentos la unidad municipal de protección civil de Altamira comenzó con una serie de cursos de capacitación de tornados, que a pesar y que el sur de Tamaulipas no es propenso a estos eventos, es necesario reforzar la cultura de la prevención
.
Luis Garza


