ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitan a personal de limpieza para evitar ataques de cocodrilos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Ante la sobrepoblación de los cocodrilos en las lagunas y canales del municipio de Ciudad Madero, personal de la dirección de Servicios Públicos están siendo entrenados para poder reaccionar en caso de algún ataque de estos saurios.

El director de esta dependencia, Zamir Shahin Zamudio, mencionó que afortunadamente durante este tiempo no se ha registrado algún incidente con este tipo de ejemplares. Sin embargo, debido a que el personal constantemente ingresa a los canales para realizar los trabajos de limpieza, han buscado ayuda para estar capacitados ante cualquier eventualidad.

«Hemos tenido acercamiento con Protección Civil para que nos dé instrucciones de cómo manejar este tipo de peligro, ya una vez estando dentro de los canales y gracias a Dios no hemos tenido hasta el momento ningún percance», expresó.

Comentó que cuando los han detectado fuera de su hábitat, realizan el reporte correspondiente ante las autoridades correspondientes como lo es Protección Civil, debido a que ellos no cuentan con esa destreza de capturar o inmovilizar a este tipo de reptiles.

«No es trabajo de Servicios Públicos realizar capturas, sino que enviamos un informe a Protección Civil y que ellos tomen las medidas necesarias», comentó.

Shahin Zamudio señaló que para evitar que estos cocodrilos salgan de las lagunas y canales, el gobierno municipal ha emprendido acciones como la instalación de una malla metálica en la laguna Nuevo Amanecer y en el Fraccionamiento Joyas de Miramápolis, para resguardar la integridad de las familias que habitan en las zonas aledañas a estos cuerpos de agua.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)