Zona Conurbada

Capacitan a personal de PC de Zona Sur

Julio 13 de 2023

Altamira, Tamaulipas. – Personal de la Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Centro Regional de Emergencia en Altamira, realizaron el curso-taller especializado en extracción de personas de vehículos en siniestros, para el personal de las direcciones municipales de Protección Civil en Tampico, Madero y Altamira.

Con la finalidad de mantener el compromiso hecho por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de llevar mejores servicios a las y los tamaulipecos se realizó este curso-taller donde se estarán capacitando personal de servicio.

Durante la primera etapa se instruyó a los participantes con teoría referente al manejo de herramientas y partes de los equipos hidráulicos que normalmente se le conoce como “quijadas de la vida”.

Para dar paso a la segunda etapa que es la práctica, donde cada uno de los participantes portan el equipo de protección personal para iniciar con lo conducente en escenarios similares a la realidad, pues para este tipo de capacitaciones es necesario cortar vehículos reales y con esto aprovechar el escenario de emergencia empleando a los participantes para simular una persona herida.

Con el fin de trabajar en colaboración con las diferentes áreas de atención, acudieron a esta capacitación algunos voluntarios de Cruz Roja Mexicana de la zona conurbada, quienes se estarán sumando a las actividades que se desarrollarán durante el periodo vacacional de verano en las carreteras y puntos turísticos de Tamaulipas.

Con todo esto se pretende desarrollar mecanismos de coordinación para trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía en casos de emergencia, atendiendo la encomienda del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González quien a través del coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente se mantiene en contacto permanente con todos los participantes de este taller.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA