ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitan a personal de PC de Zona Sur

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 13 de 2023

Altamira, Tamaulipas. – Personal de la Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Centro Regional de Emergencia en Altamira, realizaron el curso-taller especializado en extracción de personas de vehículos en siniestros, para el personal de las direcciones municipales de Protección Civil en Tampico, Madero y Altamira.

Con la finalidad de mantener el compromiso hecho por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de llevar mejores servicios a las y los tamaulipecos se realizó este curso-taller donde se estarán capacitando personal de servicio.

Durante la primera etapa se instruyó a los participantes con teoría referente al manejo de herramientas y partes de los equipos hidráulicos que normalmente se le conoce como “quijadas de la vida”.

Para dar paso a la segunda etapa que es la práctica, donde cada uno de los participantes portan el equipo de protección personal para iniciar con lo conducente en escenarios similares a la realidad, pues para este tipo de capacitaciones es necesario cortar vehículos reales y con esto aprovechar el escenario de emergencia empleando a los participantes para simular una persona herida.

Con el fin de trabajar en colaboración con las diferentes áreas de atención, acudieron a esta capacitación algunos voluntarios de Cruz Roja Mexicana de la zona conurbada, quienes se estarán sumando a las actividades que se desarrollarán durante el periodo vacacional de verano en las carreteras y puntos turísticos de Tamaulipas.

Con todo esto se pretende desarrollar mecanismos de coordinación para trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía en casos de emergencia, atendiendo la encomienda del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González quien a través del coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente se mantiene en contacto permanente con todos los participantes de este taller.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)