ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capturan a tiburón tintorera

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- En la laguna de San Andrés que conecta a la Barra Morón de Altamira, un pescador de Tamaulipas logró la captura de un enorme tiburón tintorera similar al tigre de cuatros metros de largo y aproximadamente media tonelada, destreza ejercida por unos pescadores deportivos en el Golfo de México.

El joven altamirense originario de Aquiles Serdán con familiares en la comunidad el Barranco, Rosendo Benavides, platicó que normalmente durante algunos fines de semana sale con sus compañeros de trabajo a disfrutar de la pesca de mar profundo.

Lo cual, la mañana del domingo dio grandes frutos cuando ingresaron a tres kilómetros de la Barra de Morón, esto debido a que al tirar la red de pesca terminó atrapando a un tiburón tigre tintorera parecido al tigre de la familia Carcharhinidae que nadaba en esos momentos por la zona marina.

Mencionó que la captura fue demasiado difícil, ya que a pesar de haberse atorado en la malla y pegarse a la pequeña embarcación, se complicó las labores para sacarlo, la cual duró poco más de dos horas, «entre introducirse al mar con el fin de escaparse, sin poder lograrlo debido a que se enredó sus aletas y cola».

Explicó el pescador que al ser una especie de gran tamaño no lograron subir a la lancha, situación que los obligó a amarrarlo de cola y posteriormente arrastrarlo a tierra firme en donde se tomaron la foto del recuerdo y posteriormente destazarlo no antes de pesarlo para ser vendido en casi los 10 mil pesos.

«El tiburón, de casi cuatro metros de largo y aproximadamente más de 400 kilos, fue destazado y vendido a 25 pesos kilo a un comerciante del norte de Veracruz, quien acudió a la zona pesquera para poder llevárselo y posteriormente comercializarlo».

El director de Ecología de Altamira, Rubén Herbert Zarate, comentó que el tiburón tintorera o tiburón azul, es un depredador capaz de superar los seis metros de largo y pesar más de dos toneladas, por lo que es uno de los más grandes que existen.

En México, la mayoría de los registros antes de Guadalupe, se ubicaban en la costa occidental de la península de Baja California y principalmente, en el Mar de Cortés, así como en el Golfo de México.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)