ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capturan crías de cocodrilo y regalan como mascotas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Tres padres de familia fueron sorprendidos por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Altamira, Tamaulipas al capturar crías de cocodrilo para regalarlas como mascotas a sus hijos, sin medir el grado de peligrosidad al ser atacados por un saurio hembra.

María Luis Cuevas Rivera, titular de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó que el hecho se registró en fecha reciente en la zona centro de esta ciudad y otro más en colonias de la periferia, como es en el sector de la Nuevo Madero.

“El primer caso sucedió en la zona de las lagunas de oxidación, donde la cría del cocodrilo salió a tierra y fue capturado por una persona que después se lo regaló a su hijo para que fuera su mascota.

Eso mismo pasó en el área del fraccionamiento Santa Anita y el tercero ocurrió en las lagunas que rodean el sector habitacional de la colonia Nuevo Madero”, indicó Cuevas Rivera.

La funcionaria municipal informó que al iniciar la temporada de lluvias es muy común que la cría de cocodrilo salga a buscar tierra firme, pues no soporta estar tanto tiempo entre el agua además son arrastrados por la corriente pluvial.

“Pero la hembra cocodrilo siempre esta al pendiente de las crías, por lo que si llega a observar que una persona trae a dicho animal entonces lo va a atacar y eso representa un alto riesgo para toda la ciudadanía”, advirtió la entrevistada.

Una vez que estas tres crías de cocodrilo fueron aseguradas por personal de Protección Civil, fueron entregadas a las autoridades de la Semarnat y Profepa con la finalidad de que tomen cartas en el asunto y las depositen a un lugar seguro.

“Es necesario que los adultos y en especial los padres de familia, tomen en cuenta que en estas fecha que ya salieron las crías de cocodrilo, no los capturen y lo peor, no se los den a los niños para que sean sus mascotas.

En cualquier momento pueden ser atacados por la hembra, es un su instinto de proteger a sus crías”, explicó Cuevas Rivera.

En la zona habitacional de Arecas al existir una alberca en ese punto, es muy común observar que esos pequeños reptiles se introducen al agua, lo cual genera cierto temor entre los habitantes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)