ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Carne a la Tampiqueña imagen de billete de lotería

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Este próximo 23 de agosto de 2023 se presentará el billete de la Lotería Nacional que traerá la imagen de la carne a la tampiqueña, platillo elegido para representar a Tamaulipas en una serie de cachitos.

Debido a que este año se conmemora el 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

De esta forma los cachitos de lotería incluirán 32 platillos típicos de cada estado del país, y serán presentados uno por semana, el objetivo es promover la amplia diversidad gastronómica de México.

Aún están por definir el lugar donde será la revelación del billete de lotería, dedicado a la carne ala tampiqueña, se espera en el evento la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y del vicepresidente nacional de Canirac, Ignacio Alarcón.

«Será en la zona sur la revelación del billete de la Lotería Nacional y el platillo emblemático fue elegido la carne a la tampiqueña y será presentado por el chef Pablo Flores», comentó Roberto Sosa, presidente de Canirac en Tampico.

Aunque existe una gran cantidad de platillos que pudieron ser elegidos como la torta de la barda, la jaiba a la frank, entre otros, fue la carne a la tampiqueña la más reconocida a nivel nacional como un platillo que representa al estado de Tamaulipas.

El pasado mes de abril en el Tianguis Turístico celebrado en la ciudad de México, se presentó el primer cachito conmemorando los platillos de México, comenzaron con la torta de tamal o «guajolota» como también se le conoce.

Indicó Sosa que la intención es preservar el legado gastronómico del país, acercando a la gente a los sabores que conforman la rica variedad de culinaria en México.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)