Ciudad Madero.- Alrededor de 15 automovilistas afectados y cinco personas lesionadas es el saldo de un choque múltiple y persecución que protagonizó el conductor de un vehículo sedán por varias cuadras de la avenida Primero de Mayo en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El hecho fue reportado minutos antes de las 17:00 horas de este miércoles 2 de agosto sobre la referida vialidad, activándose la alerta en las diferentes corporaciones de emergencias y de seguridad del municipio.
La persecución del presunto responsable y algunos de los afectados culminó en el cruce que forma la avenida Primero de Mayo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón en contraesquina de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
A la llegada de los elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas y agentes de la Dirección de Tránsito, localizaron un vehículo Nissan Versa en color naranja con placas del estado de Tamaulipas destrozado, así como varias unidades del transporte público y particulares con visibles daños en las unidades.
De acuerdo a la versión de varios automovilistas afectados, el presunto responsable chocó primeramente a la altura del edificio de la Sección Uno del STPRM ubicado en la Zona Centro de Madero. Lejos de detenerse, aceleró a fondo la unidad para emprender la huida.
En el trayecto sobre la avenida, fue chocando vehículos de la ruta Águila-Madero y más particulares, iniciando la persecución que culminó hasta el referido punto.
Esto generó la activación del código rojo en las corporaciones de seguridad, acudiendo al apoyo los elementos de la Guardia Estatal, quienes lograron la detención del presunto conductor responsable.
En el lugar, los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur atendieron a cinco personas con alteraciones en la salud, siendo trasladados al hospital dos de ellos, quienes resultaron con mayores afectaciones.
La vialidad quedó interrumpida desde la calle Sonora y República de Cuba, en lo que las autoridades efectuaron los trabajos de campo.