Ciudad Madero.- El ingreso de un nuevo refuerzo de aire ártico a la zona con fuertes ráfagas de aire, derivó en la caída de algunos objetos y el cierre de algunas áreas de playa Miramar, como las escolleras, para prevenir accidentes.
De acuerdo con lo señalado por el director de la Unidad de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, hasta el momento no se han tenido grandes afectaciones a causa de los vientos que se empezaron a sentir en Ciudad Madero desde las 06:00 horas aproximadamente.
Detalló que en el caso de las escolleras y la zona de bañistas, se procedió al cierre debido a las fuertes rachas de aire, que podrían ocasionar algún accidente.
El funcionario comentó que, al igual que en el ingreso del frente frío a principios de la semana, se cerró estas áreas, y para este día se volvió a implementar esta misma acción con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas quienes habitualmente acuden en estos periodos.
El director de Protección Civil exhortó a la población a no acudir a este destino turístico en estas condiciones climáticas, ya que además de provocar alguna caída, pueden ser arrastrados por las olas o pueden ser golpeados por algún objeto que salga disparado.
Aguirre Martínez expresó que, en cuanto a afectaciones en la ciudad, fueron mínimas, entendiéndose el desprendimiento de la techumbre de un parabús ubicado en avenida Álvaro Obregón y Guatemala en la colonia Vicente Guerrero, en donde el personal de esta dependencia municipal atendió el reporte retirando el objeto.
«Estamos en recorrido desde las seis de la mañana, hasta el momento no se han registrado afectaciones graves en la infraestructura de la ciudad», indicó.
Agregó que durante el transcurso de este día, se tendría una radiografía mejor de posibles afectaciones y atenciones que brindó está dependencia municipal.
Debido al ingreso de un nuevo refuerzo de aire ártico a la zona con fuertes ráfagas de aire, ocasionó en la caída de algunos objetos y el cierre de algunas áreas de playa Miramar, como las escollas, para prevenir accidentes.
Juan Hernandez