Tampico.- Más de mil establecimientos comerciales y escuelas cerraron sus puertas este martes debido a las labores de mantenimiento realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversas calles de la zona centro de Tampico, lo que generó importantes pérdidas económicas para el sector empresarial.
Jesús Carballo Martínez, director de la Canacope en Tampico, mencionó que, pese al previo aviso por parte de la empresa, el corte en el suministro eléctrico se prolongó por varias horas en sectores con alta concentración de comercios, lo que obligó a suspender operaciones en tiendas, restaurantes, oficinas y pequeños negocios.
“Entendemos que las reparaciones son necesarias, pero pedimos a la CFE que programe estos trabajos en horarios nocturnos o durante la madrugada para no afectar la actividad económica. En su mayoría, los establecimientos se vieron obligados a cerrar sus cortinas, y otros más abrirán después de las 4:00 de la tarde”.
Estas son las calles que se mantendrán sin energía eléctrica en Tampico:
El apagón se registró desde las 7:00 horas y se extendió por más de ocho horas en calles como:
Díaz Mirónn
Cristóbal Colón
20 de Noviembre
Sor Juana Inés de la Cruz
Francisco I. Madero
Héroes del Cañonero
Emilio Carranza
Dr. Matienzo
Dr. Carlos Canseco
G. Alarcón
Altamira
Álvaro Obregón
De acuerdo con el comunicado de la empresa, los trabajos que se efectúan son de mantenimiento preventivo, mejoras en las redes generales de distribución, conexión y construcción de obras nuevas.
Negocios cierran durante este martes por apagón de CFE
Debido a la suspensión, varios planteles educativos también se vieron obligados a suspender sus actividades escolares, ya que las altas temperaturas podrían afectar las condiciones de los estudiantes dentro de las aulas, por lo que fue necesario que no acudieran a clases.
Señaló que los establecimientos pequeños que no cuentan con plantas de luz y dependen del uso constante de energía eléctrica como panaderías, imprentas, locales de alimentos y carnicerías, cerraron en su totalidad.
Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio, aunque en algunos letreros colocados por los propietarios de los establecimientos se indicaba que el cierre sería durante todo el día, brindando nuevamente servicio a partir de este miércoles.
Yadira Hernández