ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Clausuran tienda SuBodega tras desplome de techo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Ante el desplome del techo de lámina registrado el pasado lunes, la dirección de Protección Civil de Altamira clausuró temporalmente la tienda SuBodega ubicada en la colonia Satélite, además aplicará una multa económica por lo ocurrido.

Maria Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, informó lo anterior y precisó que «hagamos la aclaración correspondiente, no hubo explosión en la tienda comercial como los residentes de este sector han creído, solo se originó la caída de un equipo de enfriamiento que estaba sobre el techo de lámina», agregó.

La clausura de estas instalaciones es para determinar las causas reales del accidente y efectuar las reparaciones necesarias en la estructura dañada.

«En la actualidad personal especializado, está llevando a cabo un análisis de como sucedieron las cosas y deslindar responsabilidades «, agregó.

En torno al monto económico por concepto de la multa que aplicará Protección Civil a nivel municipal la funcionaria indicó que será conforme al reglamento que rige a esos negocios.

La Directora de Protección Civil además informó que en cada uno de los negocios se tienen que cumplir con una serie de medidas de seguridad.

«Esto deberán cumplir los dueños de esos negocios que van desde contar con todos los servicios, señalética, salidas de emergencia y que esté cumpliendo con toda la reglamentación correspondiente», agregó Cuevas.

Una de las posibles causas del siniestro se debió a qué los equipos de enfriamiento se vinieran abajo como resultado del sobrepeso que había en el techo de lámina.

«La caída del techo de lámina con todo y equipo de refrigeración se debió a qué venció la estructura metálica y eso provocó que se cayera el equipo, lo que originó un gran ruido como si se tratara de una explosión, pero en realidad no hubo nada al respecto», puntualizó.

En tanto la autoridad municipal ha determinado mantener cerrada la tienda SuBodega localizada en la colonia Satélite de este municipio para prevenir cualquier situación que pudiera representar un riesgo para personal o clientes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)