Zona Conurbada

Cocodrilo ataca a otra mascota

Tampico.- Otro desafortunado ataque de un cocodrilo hacia un animal se registró la mañana de este miércoles en la laguna del Carpintero, ya que un reptil capturó y devoró a un gato; el hecho fue captado con sorpresa por personas que recorrían y hacían ejercicio en los alrededores del cuerpo de agua.

El cocodrilo, de aproximadamente dos metros, pudo ser visto a la altura de la calle Azteca mientras nadaba con su presa sujeta en el hocico, por lo que no se puedo hacer nada para ayudar al felino de tamaño pequeño.

Apenas el lunes pasado las fotografías y videos de un saurio que devoraba a un perro se volvieron virales. El hecho causó desconcierto debido a que portaba collar, por lo que se especula si la mascota fue víctima del descuido de sus dueños, al permitirle acercarse demasiado a la zona en la que reposan los cocodrilos.

Ya anteriormente, en octubre de 2021, había ocurrido otro incidente similar, en esa ocasión, a la altura de la calle Canseco, personas observaron que un cocodrilo llevaba entre sus fauces a un desafortunado can de tamaño medio.

Debido a que estos reptiles son carnívoros, entre su alimento se encuentran otras especies pequeñas como peces, tortugas, o mapaches, por lo que el ataque a mascotas por parte de los cocodrilos es un comportamiento habitual.

El pasado martes 10 de enero, se dio a conocer la propuesta de un regidor para esterilizar a los cocodrilos, como una forma de mantener un control sobre el crecimiento en la población de estos animales.

El regidor Homero Peraza Guerra afirmó que debido a que estos reptiles podrían resultar un riesgo tanto para residentes del municipio como para los turistas, la esterilización de los reptiles podría ser opción.

Sin embargo, la medida tendría que consultarse y posteriormente ser aprobada por la Secretaría de Protección al Medio Ambiente, quienes se encargan de cuidar al cocodrilo moreletii.

De acuerdo a censos recientes, se estima que hay un aproximado de 80 a 90 cocodrilos que habitan en la laguna del Carpintero, y uno de estos ejemplares capturó y devoró a una mascota, en esta ocasión a un gato.

Roberto Gonzalez

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA