Zona Conurbada

Colocan adornos patrios en Presidencia de Cuidad Madero

Ciudad Madero.- Con el propósito de promover las tradiciones y acontecimientos históricos, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició con la colocación de adornos patrios, en el marco de las festividades del mes de septiembre.

Al informar lo anterior, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento maderense, señaló que como cada año, personal de la Dirección de Servicios Generales, procedió a la instalación de figuras y símbolos en la fachada de la Presidencia Municipal, y que dichas acciones que continuarán al interior de la misma.

En este sentido, recordó que el 16 de Septiembre de 1810 fue el día en que inició la Independencia de México, la cual puso final al dominio español; acto que desencadenó una gran pasión mexicana para celebrar cada año la noche del 15 de Septiembre con el famoso “Grito de Independencia”.

Cabe mencionar que, la celebración de las fiestas patrias en Ciudad Madero, inicia el 11 de septiembre, recordando aquella gloriosa batalla librada en el Fortín de la Barra en 1829, cuando Doña Cecilia Villarreal (primera pobladora) participó a lado del Gral. Antonio López de Santa Anna, consumándose así la Independencia de México.

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA