ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Colonos retienen a empleados de CFE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Vecinos de la colonia Unidad Satélite en Altamira retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir resuelvan las constantes fallas en el suministro.

Cerca del mediodía de este miércoles, los vecinos afectados se manifestaron porque aseguran que están cansados de las constantes fallas por parte de la empresa productiva del estado, ya que desde hace una semana no tienen el servicio un promedio de cien familias.

Molestos decidieron realizar una protesta en dicho sector y ante la llegada de la cuadrilla de trabajadores de CFE, los retuvieron para exigir a la comisión la inmediata reconexión de la energía eléctrica.

«Estamos cansados de esta situación ya que no es la primera vez, no contamos con el servicio de energía eléctrica, es de manera constante los apagones que registramos, no podemos dormir, ni estar tranquilos por el calor que se registra en todo el día, no dejaremos ir a los trabajadores hasta que nos resuelvan está situación», dijo la vecina Yadira Pérez, resiente de la calle Orión.

El día de hoy la temperatura en esta zona de Tamaulipas es de 39 grados centígrados con una de sanción térmica de 42 grados centígrados.

Otra de las afectadas, identificada como Marisol Méndez, indicó que ante esta situación han registra perdidas económicas, ya que en su negocio todos los productos perecederos se descompusieron a causa de las altas temperaturas y la falta de energía eléctrica.

«Yo tengo una tiendita y hasta el momento tengo perdidas superior de los 4 mil pesos y eso nadie me lo regresará, está situación ya es muy cansada para todos los vecinos ya que tenemos desde hace 4 meses con constantes apagones», dijo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)