Comercio gastronómico le apuesta a temporada vacacional de semana Santa

0
4

Ciudad Madero.- El comercio gastronómico de Ciudad Madero espera aumentar sus ventas para esta temporada vacacional. El avance al semáforo verde epidemiológico, la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus y el regreso paulatino a clases presenciales les genera esperanzas de poder obtener buenos dividendos para este periodo.

Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de conflictos de este central de abastos, indicó que desde esta semana han estado llevando a cabo mejoras en los diferentes locales comerciales para poder recibir a todos los visitantes.

«Estamos preparándonos con todas las medidas de seguridad para que toda la gente venga al mercado gastronómico», aseveró.

Dijo que para muchos de los comerciantes representaría un respiro, luego de todo este tiempo y aumentos en los precios en los insumos para la elaboración de los diferentes platillos que se comercializan en este mercado.

«Estamos esperando ya esta temporada porque hemos tenido varios meses complicados a causa de la pandemia, no se ha terminado y tampoco sabemos para cuándo estaría llegando a su fin, pero estamos con agrado que al menos ya están empezando reactivarse las clases presenciales que es algo muy básico e importante», aseveró.

Sosa Salas dijo que esperan superar las ventas que tuvieron el año pasado, en donde además de la pandemia influyó el mal clima que se registró en esos días.

«La verdad esperamos todos que sí, realmente la gente tiene confianza, la mayoría de la gente ya se encuentran con las vacunas anticovid y esperamos que estas vacaciones sean mucho mejor que la del año anterior», expresó.

Finalmente dijo que ya con la vacunación a un gran parte de la población contra el Covid-19, espera el arribo de miles de turistas al sur de Tamaulipas, en donde confían obtener buenas ventas.